Una será de "20 artículos y otra de 30. La novedad de este año es que se incorporaron productos de cena navideña, que incluyen pollo, atún, ensaladas jardineras, mayonesa, vinos, entre otros. Es decir se amplio más allá de las confituras, los pan dulces y productos clásicos”, explicó.
Los elementos que integrarán la canasta podrán ser identificados individualmente en las góndolas, ya que como dentro del conjunto habrá elementos perecederos y frescos, no podrán empaquetarse todos juntos, informó Calvete.
Los productos se van a poder encontrar a partir del 10 de diciembre. Calvete explico a este medio que “En la Ciudad y el Gran Buenos Aires hay entre 2800 y 3000 autoservicios chinos, pero la canasta se va implementar en 1800”.
Frente a la posibilidad de que se sumaran a la iniciativa las grandes cadenas de supermercados, dijo Calvete que “en los hipermercados va a haber las ofertas de siempre, pero no se sumaron a esta canasta”.
Para lograr esta oferta gastronómica y que no se viera afectada por la inflación dijo que “se hicieron acuerdos con aquellas empresas que no hayan aumentado más de 4 o 5 puntos sus precios”, explico el presidente de la Cámara de Autoservicios Chinos, quien destacó además que el tipo de comercios agrupados "atienden a los asalariados".