¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Seis alimentos que están repletos de bacterias y no lo sabías

Vos los comés sin drama, pero en el fondo tienen formas de vida muy poco agradables.
Miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 10:42
Por Redacción 24CON

 

1.- Quesos añejos: Los quesos tienen una antiguedad de 8,000 años. Ahora se encontró el secreto del sabor característico de uno de los más antiguos, el queso reblochon, originario de la zona montañosa de Saboya (Francia). Y es, cómo no, una bacteria hasta ahora desconocida llamada Mycetocola reblochoni.

 

Diez cosas que tu cuerpo puede hacer aunque mueras ACÁ


2.- A prueba de sushi: Se trata de la comida nipona más conocida en el mundo. Contiene arroz, pescado y algas que solo son bien digeridas por los japoneses porque tienen en el intestino unas bacterias, entrenadas a lo largo de muchos siglos, con enzimas capaces de digerir algunos de sus componentes.

 

Diez datos innecesarios que no podés dejar de leer ACÁ


3.- Yogur enriquecido: Todos los yogures llevan Lactobacillus. Son las bacterias lácticas (Lactobacillus bulgaricus), responsables de convertir la leche en yogur, y se encargan de transformar el azúcar de la leche.

4.- En Europa, mejor sin leche: La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia detectó concentraciones de microbios superiores a los límites fijados por la Unión Europea en un tercio de las muestras de leche y derivados lácteos analizados en bares. La leche, con azúcar, es un excelente caldo de cultivo para microbios.

5.- Bichos que matan: En la elaboración de los embutidos intervienen una levadura llamada Debaryomyces hansenii. Su actividad contribuye a mejorar el olor, el sabor y la presencia física del producto. Se inocula manualmente cuando mezclan la carne y grasas picadas, la sal y las especias. Esta bacteria evita el desarrollo de microbios indeseables.

6.- Pan, cerveza y vino: La levadura de cerveza, Saccharomyces cerevisiae, es un hongo habitual en la fabricación de pan, cerveza y vino. Produce compuestos que influyen en su aroma y sabor. Lo interesante es que este hongo genera dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación. Este proceso se activa principalmente cuando esta levadura se encuentra en un medio muy rico en azúcares, como el mosto.

 

NOTAS RELACIONADAS

Enterate: ¿Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas?
Las grasas son necesarias para la vida y su buena elección puede contribuir a mejorar la salud pero ¿conocemos la diferencia?

 

Diez cosas que tu cuerpo puede hacer aunque mueras
Tras el deceso, la materia sigue en actividad y puede lograr objetivos impensados.

 

 

27 de agosto de 2014