|
Horas antes del acto oficial en el que se pusieron en marcha siete nuevas formaciones del Sarmiento, el Ministro de Transporte Florencio Randazzo dio a conocer que las brigadas ya tuvieron participación en un hecho de inseguridad en una de ellas.
"Hace un ratito en la Estación Flores detuvieron a un 'punga' que quiso robarse una mochila" contó Randazzo, destacando el trabajo de las brigadas antivandalismo que están presentes desde hace un mes en las distintas estaciones, buscando principalmente que los vagones no sean dañados.
"Esas brigadas son permanentes, de gente que hemos capacitado y preparado, y que va arriba de los trenes" señaló Randazzo, explicando que "no están armadas pero interactúan con las fuerzas de seguridad".
En relación a las recientes incorporaciones, destacó que "son trenes del S.XXI , tienen aire acondicionado, cámaras monitoreadas por el motorman, cierre de puertas inteligentes" agregando que si bien hoy hay siete, el resto "empezarán a operar paulatinamente"
"Es enorme el desafío, porque existe un proceso de desinversión que viene desde hace 60 años. Esto lo hicimos en dos, pero queda mucho por hacer", puntualizó el funcionario.
Cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.
Los coches también están dotados de puertas inteligentes que impiden que la formación se mueva si están abiertas, aire acondicionado, suspensión neumática y furgones integrados. Cada formación mide 220 metros de largo y puede llevar más de 3.000 pasajeros.
21 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Cristina y Florencio Randazzo encabezan el acto para presentar las siete formaciones.