¿Sos de buen beber? tips para limpiar bien tu hígado

Consejos para llevar una vida saludable. Qué evitar y qué consumir.

TIPS PARA CUIDAR NUESTRO HIGADO

 

Consumir varias porciones de frutas y verduras diariamente. Las manzanas, el kiwi, las uvas, cerezas, espinacas, alcachofas, espárragos y rábanos, por ejemplo, son muy buenos limpiadores del hígado. Evitar los alimentos fritos y congelados. Evitar también grandes ingestas de proteínas y carbohidratos en exceso.

 

A la hora de la bebida, reemplazar las gaseosas por agua mineral, que es la gran purificadora del organismo. Las grandes ingestas de alcohol son posibles causantes de la cirrosis o cáncer de hígado. Un truco para reducir los daños del alcohol en el hígado es comer una ración de espinaca todos los días; esta verdura aumenta la inmunidad de este órgano contra las bebidas alcohólicas.

 

Los alimentos con antioxidantes son aquellos que protegen a las células del daño de los radicales libres, sustancias que atacan y alteran a las células sanas y que así pueden causarnos graves enfermedades, como el cáncer. Comer alimentos antioxidantes protege y mejora la salud del hígado. Entre ellos encontramos los arándanos, las moras, las manzanas, fresas, nueces, avellanas, alcachofas, los tomates y las habas.

 

 

19 de junio de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Te gusta el chocolate? Ahora podés comerlo sin culpa
El chocolate tiene muy mala prensa, pero no siempre fue así. Conocé las razones para no tenerle miedo.

 

Se supo: discutir constantemente con tu pareja acorta la vida
Una persona que pelea con su cónyuge, colegas o vecinos corre el riesgo de duplicar e incluso de triplicar el riesgo de morir. ¿Por qué?

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante