Tres delincuentes lograron fugar esposados de un camión de la División Custodia y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense luego de forzar los chapones del piso del rodado.
El cinematográfico suceso se registró en la localidad de Pablo Podestá, en el noroeste del Gran Buenos Aires, y uno de los hampones fue recapturado, mientras huía en un colectivo.
Los voceros revelaron que el marginal apresado es Luciano Germán Enríquez, mientras que los prófugos son Marcelo Alejandro Acosta y Jonathan Ariel Moyano. Trascendió que los hechos comenzaron en la noche del viernes pasado, en el cruce de avenida Márquez y San Guillermo, cuando el transporte, un camión Volkswagen, se hallaba en las proximidades de la comisaría de Pablo Podestá.
Los marginales abandonaron el vehículo, con las esposas colocadas en las muñecas, tras destrozar varios chapones ubicados en el piso de la unidad.
La maniobra fue advertida por los automovilistas que transitaban por la zona, quienes empezaron a hacer sonar las bocinas de sus vehículos para de esa manera avisar de la fuga a los 3 efectivos policiales que viajaban en la cabina del camión. Los uniformados, con apoyo de otras comisarías y también del Comando de Patrulla Comunitaria de Tres de Febrero, desplegaron un procedimiento, hasta que, en las inmediaciones de la estación de trenes de Villa Bosch, atraparon a uno de los prófugos.
NOTAS RELACIONADAS:
Durmieron al perro y la asaltaron mientras dormía. Amenazaron con "picanearla" con un cable pelado.
Los hombres se vestían con trajes de neopreno e ingresaban a los barrios por los canales de agua.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por traficar marihuana y cocaína. La serpiente de dos metros de largo hacía de "vigía". Qué había en la casa.
9 de junio de 2014