|
Hacer una auténtica fondue no es tarea fácil, pero siguiendo estos consejos el plato está más que superado.
Los ingredientes con los que empezar a dar forma a esta fondue pueden ser muy variopintos, desde queso, carne y el verdadero placer de los dioses, la fuente de chocolate. Ingredientes muy distintos pero las formas de dar con ellos son las mismas para sabores dulces como algo más serios. Prácticamente diez pasos son los necesarios para dejar a todos los amigos con la boca abierta un sábado por la noche.
Las mejores comidas para incluir en el sexo ACÁ
|
1.
Tanto si se trata de queso, carne o chocolate, también cualquier otro ingrediente, es aconsejable comprar el modelo adecuado para fondue. Se puede emplear cualquier queso o chocolate, pero la textura no será la misma que la servida en restaurantes.2. Aunque todo en la vida se puede hacer en un momento y sin necesidad de llenar la cocina de aparatos, como diría una madre. Esta obra maestra requiere de utensilios propios, es decir, hay que usar un caquelón (recipiente especial para fondues).
3. Sea el tipo de comida que se vaya a hacer, sobre ese recipiente/caquelón hay que introducir en él los ingredientes cortados en pedazos, bien sea queso, carne o chocolate en cualquiera de sus variedades. Nada de echar la tableta entera o previamente derretida. Después hay que remover dibujando ochos para evitar grumos.
4. Removiendo sin parar para que el ingrediente en cuestión no se queme en el fondo, cuando la "salsa" esté en su punto, esto es, brillante y bien disuelta, hay que colocar el bol en un hornillo para que sigan manteniendo la temperatura.
5. Una buena fondue depende de la salsa resultante, la cual tiene que ser cremosa. Sólo así la calidad será insuperable (o casi).
6. Si se desea se pueden fusionar varios modelos del ingrediente cocinado. Eso sí, hay que tener cuidado de que la mezcla siga siendo igualmente cremosa y fina. Para evitar grumos y diferencias en las texturas se puede añadir una pizca de maizena con brandy.
7. Una vez sentados todos a la mesa y con el babero puesto, solo hay que rodearse del hornillo, que tiene que estar a fuego muy bajo, de alcohol, pinchos para ser el más rápido y suplementos. Si se trata de una fondue de queso o carne el acompañante perfecto dependerá de unas ricas nueces con pimienta; si por el contrario el disfrute viene de la mano del chocolate, unas nubes, frutas o gominolas irán a la perfección.
8. El broche de oro lo pone la bebida que debe complementar a este plato. O té caliente o vino blanco. La razón es bien sencilla: el frío y el alcohol hacen que las fondues se digieran peor y pueden provocar pesadez de estómago.
9. Si el resultado es salado, no puede faltar pan y papas. O ambas. Cortados en dados y en el caso del pan frito anteriormente; también pueden usarse croutons.
10. Y como manda la tradición suiza, debe ser siempre realizada por un hombre; además, que lo haga él es un gesto de cortesía cuando hay mujeres en casa. La mejor forma de conquistar.
FUENTE: 20minutos.es
24 de abril de 2014