Horror en San Isidro

"Mi nieta lloraba mucho y le pegaba a los padres"

El cantante Raúl Lavié contó que la pequeña concurría al jardín de los maltratos y la habrían golpeado. "Es espeluznante, una película de terror", dijo.

La nieta del cantante Raúl Lavié, de sólo un año, fue una de las pequeñas que asistían al jardín maternal Tribilín de San Isidro, cuyas maestras fueron denunciadas por malos tratos hacia los alumnos, al ser registradas "in fraganti" en una grabación.

El audio es espeluznante, una película de terror”, dijo el artista en declaraciones televisivas, en referencia al material en el que se escucha la violencia verbal de las docentes hacia los nenes. "Es inentendible lo que pasó. Con mucha confianza mi hija entregó a mi nieta para que la cuiden mientras ella se iba a trabajar, pensando que estaba en un buen lugar", se lamentó.


Las lesiones físicas se curan, las psicológicas no. Eso es tortura mental. Me produce un dolor enorme y profundo, por el maltrato que puede haber sufrido esa criatura que tiene mi sangre. Creo que también hubo algún cachetazo“, agregó. Su nieta concurrió a la institución durante dos meses.

Además, Lavié detalló el cambio de comportamiento de la pequeña. “Lloraba mucho, reaccionaba contra el agua cada vez que la querían bañar. Y de pronto empezó a pegarle golpes o cachetadas a los padres, o a mí. Pensábamos que había tomado la costumbre por los compañeros. Ahora nos damos cuenta que era porque presenciaba todo eso“, analizó.

Por último, hizo un pedido: “Los padres que integran esto tienen que seguir hasta las últimas consecuencias. Y que las autoridades tomen cartas en el asunto, que se pongan los pantalones, que clausuren este lugar y que se le quite la habilitación”.

 

5 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Ordenaron pericias psicológicas a los niños del jardín
Los niños fueron revisados por la Policía, con el aval y la presencia de los padres, y acordaron que sean evaluados por un grupo de psicólogos.

 

 

El audio de la maestra que insulta y amenaza a nenes
Escuchá extractos inéditos de los insultos y amenazas de la maestra jardinera. "Si querés te muestro la c... pero comé", se oye entre llantos.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante