¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Uno de los narcos detenidos es fanático de Walter White

Se conocieron detalles sobre la banda desbaratada en Olivos. Las semejanzas de la organización criminal con la famosa serie Breaking Bad.
Miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 10:20

 

Un laboratorio de elaboración de droga donde se hallaron más de 20 mil dosis listas para comercializar en un festival de música fue desbaratado tras un complejo operativo llevado a cabo por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal (ver

Desarman una cocina de éxtasis en Olivos) .

Mediante el operativo en el cual se detuvieron a 13 personas, se desbarató el laboratorio de elaboración de éxtasis que funcionaba en la calle Bermúdez 2017, de Olivos, donde también se secuestraron 15 vehículos de alta gama, además de los elementos que se utilizaban para la elaboración de la droga y armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad de Vicente López, Darío Oroquieta, varios de los detenidos están ligados al ambiente de la música dance y planeaban comercializar la producción en una fiesta electrónica.

El allanamiento, habría demandado al menos unos siete meses de investigación por parte de los pesquisas, que venían siguiendo a la banda que comercializaba éxtasis principalmente en la zona norte de Capital y el Gran Buenos Aires.

Para que el producto fuera más marketinero (y más parecido a las pastillas de éxtasis importadas), la banda ponía en la mezcla de las pastillas colorantes usados en repostería. Además, armaba las dosis y les ponía cuños de dibujitos, típicos del MDMA, nombre científico del éxtasis. Sí, al mejor estilo Walter White en la serie Breaking Bad. De hecho, uno de los detenidos fue capturado con una remera del protagonista de la famosa tira.

Heisenberg, tal como se hacía llamar White en la serie, "cocinaba" meta azul, cuya pureza lo diferenciaba del resto de los traficantes.
 

 

18 de marzo de 2015