Capilla del Monte: Spa natural a cielo abierto
Terapias holísticas al por mayor prometen al turista un viaje de introspección y equilibrio espiritual. Misterio en la tierra de los comechingones
Masoterapia, reiki, psicoterapia, filosofía oriental, técnicas del Tíbet, reflexología, terapia psicocorporal, terapia floral, musicoterapia, dinámica grupal, psicología transpersonal, canalización o médium, homeopatía, terapia de regresión, parapsicología, quiropraxia, astrología, digitopuntura, terapia del canto, biodanza, yoga, pintura terapéutica, tarot terapéutico y videncia, son algunas de las técnicas que el visitante podrá disfrutar en Capilla del Monte.
Para poder fortalecer esta variante del turismo en la región, con el apoyo de la Gerencia de Turismo de la ciudad, se creó la Red de Terapeutas Holísticos ( www.redterapeutasholisticos.blogspot.com ) que integra a todos los “profesionales e idóneos en tratamientos de calidad de vida y armonización del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual de capilla” según su propia designación.
Para apoyar el lanzamiento de la ciudad cordobesa como un centro energético y de salud, la gerencia junto con la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara Hotelera realizaron un viaje de Familiarización de Prensa (Fam Press) con periodistas, fotógrafos, camarógrafos y locutores de Rosario y Buenos Aires.
También participó de una sesión de cuencos liderada por Daniel Brower quién explicó que el sonido particular que generan estos instrumentos confeccionados en silicio ayuda en la meditación y en el encuentro del equilibrio además de armonizar los chakras.
Los terapeutas concuerdan en que Capilla del Monte, junto con la Estancia La Aurora en Uruguay y Machu Pichu, conforma el triangulo energético de América del Sur. Y que las propiedades energéticas o “el misterio” de toda la región aledaña al Uritorco facilita los procesos de sanación y armonización del espíritu. Inclusive estas cualidades han llamado a muchos de estos sanadores a radicarse en Capilla, la mayoría llegaron a la ciudad a fines de los noventa.
“En los últimos 5 años Capilla triplico su tamaño” apuntó el Gerente de Turismo, “la mayoría viene de vacaciones y después vuelve para quedarse. Capilla va a seguir creciendo pero no queremos perder la cultura de pueblo. El sentido turístico no es solo venir a ver la montaña o un rio, sino que cuando el turista venga y se vaya se lleve algo más que simplemente la naturaleza, se lleve una búsqueda de su propio ser, una apertura de conciencia un poco mayor que la que tenemos cuando vivimos en la ciudad” finalizó Silar.
31 de marzo de 2010
Notas Relacionadas:
Renovar las energías a la sombra del cerro Uritorco
La finalidad de las vacaciones es renovarse, física y espiritualmente. Capilla del Monte brinda la posibilidad de dejar atrás la ciudad y entregarse a uno mismo.