|
En la localidad Rincón de Milberg de municipio de Tigre, la empresa eléctrica Edenor, encontró varias irregularidades en la conexión de los predios El Atardecer y La Laguna. Ambos se ubican a unos 600 metro del Acceso Tigre y tienen 17 y 15 hectáreas respectivamente. Además comparten el Club House, el mismo que utilizaba electricidad que no pasaba por el medidor.
Pero el delito, catalogado como federal que contempla penas de hasta dos años de prisión, no terminaba allí. Las falsas conexiones de El Atardecer, abarcaban también la planta potabilizadora, bombas de agua y algunas de las construcciones ubicadas en ese terreno, mientras que en La Laguna, se encontraron los enlaces ilegales en la oficina de ventas, alumbrado, entrada principal, vigilancia y bombas de agua, según lo detallado por Edenor.
Más allá de las penas antes mencionadas, la empresa tiene la facultad de calcular la energía consumida y no abonada, con hasta cuatro años de retroactividad, más un recargo del 40 por ciento, multas y punitorios.
Fuente: Télam