Acá, en exclusiva con Diagonales en el lobby del búnker tripero, Cocca -que deja en claro su convencimiento en cada palabra- dejó explícitos sus pensamientos luego de una semana de trabajo al frente del equipo albiazul.
- ¿Cómo encontró al plantel en esta asunción, lo vio golpeado o con las pilas cargadas para revertir la situación?
- Yo pensaba encontrarlo golpeado porque después de hacer una campaña de 13 puntos en el torneo Apertura y encontrarse en descenso directo, lógicamente que podría estar golpeado, pero la verdad que no, no es así. Realmente encontré un grupo muy unido, que está convencido que pueden sacar esta situación complicada adelante.
- ¿Considerás que los jugadores ya están tomando los conceptos de juego que usted pregona?
- Recién empezamos a trabajar, la semana esta que pasó le dimos prioridad a la parte física, si bien en los últimos días estuvimos apuntando un poquito más en lo futbolístico, el sábado recién fue la primera práctica de fútbol formal, en donde naturalmente salen algunas cosas y otras no, porque recién estamos empezando. Se trabajó distinto a lo que estaban acostumbrados a hacer, pero en esta semana que empieza le vamos a dar prioridad a lo futbolístico y van a estar mejor.
- El estilo de juego que quiere implementar, ¿desea que comience ya en los amistosos, o en el inicio del torneo?
- No, la idea es llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo Clausura. Que surga un gran nivel en los torneos amistosos es medio anormal, porque esto es un proceso y al menos una semanita nos va a llevar. Con que el equipo vaya apareciendo de a ratos me quedo conforme para poder llegar bien al primer partido con Godoy Cruz.
- Del plantel, ¿hubo algún jugador que no conocía y que lo haya sorprendido gratamente?
- Recién estamos empezando a conocerlos a todos. A la gran mayoría los conocía de haber jugado en contra. Hay que seguir trabajando para que en los amistosos sí poder observar el nivel de unos y otros.
- ¿Cómo considera el arranque del torneo, que lo tendrá visitando a Godoy Cruz y después en el clásico ante Estudiantes?
- Espectacular, mejor imposible. Porque tengo la posibilidad de enfrentar en el primer partido a un equipo que conozco muy bien como Godoy Cruz, por mi paso reciente por allí. Y después, en el clásico, si lo llegamos a ganars, podemos hacer historia. Mejor que eso, la verdad que es imposible.
- El tema de los refuerzos, que se están demorando en Gimnasia, ¿lo inquieta, cómo lo maneja, se conforma con lo que tiene?
- No, desde el primer día que hablamos con los dirigentes, dijimos que necesitábamos refuerzos. La idea es traer dos delanteros, un volante ofensivo y un central. Tanto los dirigentes como nosotros estamos trabajando en eso.
- ¿Cómo surgió su relación con su ayudante Walter Coyette, por qué se acercó a trabajar con usted?
- Yo lo conozco porque jugamos juntos en el Atlas de México, somos muy amigos, y siempre mantuvimos el contacto, siempre hablando de fútbol, y bueno como él siguió jugando hasta hace poco tiempo atrás, no existió la posibilidad de juntarnos. Pero bueno, una vez que él dejó de jugar, estamos juntos.
Diagonales