¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Mapa de cortes: la ciudad es un caos por un paro sorpresa

Miércoles, 06 de junio de 2018 a las 08:41

Por su parte, el gremio de Moyano lanzará hoy un paro nacional.

Una protesta de propietarios de camioneros genera complicaciones en el tránsito y el Bajo porteño está colapsado por una protesta de camioneros.

Decenas de camiones "autoconvocados" se detuvieron sobre la avenida Huergo, en la bajada de la Autopista 25 de Mayo para protestar por el aumento de combustible, los peajes y los exámenes psicofísicos

Desde la primera hora de este miércoles los vehículos se ubicaron en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires: sobre la avenida Lugones, en la intersección de Huergo y Juan de Garay y en Puerto Madero, en la intersección de la Avenida de los Italianos y Cecilia Grierson y en Costanera y Jerónimo Salguero.

En tanto, la Policía y Gendarmería montaron operativos de seguridad en 9 de Julio y Corrientes, Belgrano y Entre Ríos, y Lugones y Sarmiento para evitar las interrupciones totales de la circulación.

Además, habrá controles policiales en los cruces de las avenidas porteñas Entre Ríos y Belgrano, la colectora de Panamericana y 197; y en la ruta 206, peaje Ezeiza.

En avenida Huergo y Brasil hay una protesta de camioneros

Además de la sorpresiva protesta de dueños de camiones, según informa la secretaría de Transporte porteña, los Panaderos realizarán un "panazo" a las 10.30 en Entre Ríos y Rivadavia.

La bajada de Lugones y Sarmiento, un caos de tránsito.

Y pasado al mediodía, el sindicato de prensa hará una concentración en avenida Belgrano y 9 de Julio, para luego movilizarse hacia Chacabuco entre las avenidas Belgrano y Moreno.

En tanto, desde el gremio de Camioneros, que conduce la familia Moyano, se desligaron de la medida de fuerza.

Protesta de propietarios de camiones en Puerto Madero. (Alfredo Martínez)

Pablo Moyano dijo que "son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por aumento de los combustibles y los peajes".

Por su parte, el gremio camionero realizará otra medida pero en la localidad bonaerense de Ezeiza, como parte de u discusión paritaria y el pedido del 27% de aumento.

A las 11.30, Pablo Moyano recibirá a una caravana de más de 600 camiones que se movilizará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37.

Allí, Moyano anunciaría la fecha de un paro general del gremio camionero.