¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Acusan a candidato de tener vínculos con delincuentes de villa La Rana

El municipio presentó un video en donde se lo ve paseando junto a vecinos que se habían quejado por las cámaras de seguridad. "No los conozco, no sé quiénes son”, se defendió Katopodis.
Jueves, 06 de octubre de 2011 a las 21:39

 

Las cámaras de seguridad han invadido el Conurbano para darle a los vecinos un poco más de protección. En algunos distritos proliferaron por todos los barrios y lograron conseguir algunos éxitos.

Sin embargo, el municipio de San Martín tuvo problemas con la colocación de algunas cámaras en la villa La Rana. Durante la presentación del sistema realizada por el Intendente Ricardo Ivoskus, algunos vecinos se manifestaron en contra y hasta llegaron a colgarse por la noche de los postes para conseguir arrancar las cámaras. Por los actos de violencia hubo dos detenidos y se repusieron los artefactos electrónicos.


Ahora el municipio, a través del mismo sistema de vigilancia, logró identificar a estos vecinos en diálogo con el candidato a intendente por e Frente Para la Victoria, Gabriel Katopodis.

Utilizando un comunicado de prensa, el municipio informó que se había filmado al candidato caminando con los vecinos que habían sido señalados como los mentores del ataque y quienes se manifestaron en contra del sistema que evitaría el narcotráfico y la delincuencia en el barrio. “El mismo grupo de personas que participó del rechazo a las cámaras de monitoreo en el asentamiento Las Ranas y la agresión verbal al gobernador Daniel Scioli y al intendente Ricardo Ivoskus, acompañan a Gabriel Katopodis durante una recorrida por el asentamiento, haciendo campaña para este candidato”, según publicó el distrito.

“Los hechos consumados dejan al desnudo una conexión que es vox populi en los barrios del distrito”, apuntó el comunicado que fue presentado en los tribunales correspondientes junto a los datos personales de las personas señaladas como “punteros” encargados de organizar las quejas por el sistema de cámaras.

La grave imputación no cayó  bien en el seno del FPV de San Martín y fue el propio Katopodis quién ofició de vocero y defensor. En diálogo con 24CON adelantó que el viernes presentará una denuncia penal en respuesta a la acusación oficial: “vamos a iniciar una causa penal por malversación de fondos públicos e incumplimiento del rol de funcionario público. El intendente hace un mal uso de una herramienta, como es el sistema de video vigilancia, que debería estar luchando contra el delito y está haciendo espionaje. Tenemos constancia de que esa persecución la hacen desde hace dos meses, pero lo de hoy nos pone en la responsabilidad de las acciones penales.  Están utilizando los recursos públicos, para perseguir y hacer espionaje sobre toda la oposición”.

El candidato igualmente reconoció haber estado en villa La Rana y ser él en persona quien camina con los punteros aunque aclaró que no lo conoce, “no sé quién es”. Además negó que los vecinos hayan pedido que no se coloquen cámaras, aunque el mismo video aportado por el municipio muestra a los habitantes del barrio increpando al Gobernador Scioli y al Intendente cuando presentaron el servicio.

“San Martín es el peor distrito, con el más alto índice de delitos en Buenos Aires, el más alto de delito juvenil. Frente a esos indicadores, uno estaría esperando que el intendente esté preocupado, pero sólo hay 70 cámaras y nosotros queremos poner 500”, finalizó Katopodis.

El comunicado municipal fue acompañado con la denuncia y el video en el que se ven las distintas etapas del conflicto. Primero la presentación de las cámaras y el grupo de vecinos que increparon a los funcionarios. Luego el ataque del vecino en primer plano, hasta que logra desenchufar la cámara y esta deja de filmar. Y por último, la caminata del candidato junto con los punteros políticos sindicados como autores del ataque.

 



6 de octubre de 2011