¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cayó un menor por el asesinato del ingeniero

Se trata de Juan Carlos Bonelli quien fue sorprendido por dos delincuentes que intentaban robarle. Uno de ellos es un menor que ya fue apresado.
Jueves, 24 de junio de 2010 a las 18:47
Una nueva mañana sangrienta. Esta vez el turno le tocó a la localidad de Billinghurst, en el partido de San Martín. Un ingeniero de 52 años, identificado como Juan Carlos Bonelli, fue asesinado por un par de delincuentes que lo sorprendieron en la puerta de una empresa química, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 11.30 en la esquina de las calles Ombú y Frondizi, cuando la víctima llegaba al lugar a bordo de su automóvil Renault Clío 2. En ese momento el portero de la empresa comenzó a abrir la puerta al mismo momento que observó como los malhechores intentaban asaltar al ingeniero. Si bien no se pudo confirmar si Bonelli se resistió, un disparo hecho con un arma 9 milímetros que atravesó su mano e ingresó por su cuello hasta causarle la muerte.

La policía fue advertida y llegó de inmediato a la zona del crimen, aunque los delincuentes ya habían escapado en su moto.  Allí encontraron la vaina de una bala, que permitió comprobar el calibre del arma. El portero le describió a los uniformados las ropas de los sospechosos y algunos detalles del vehículo que utilizaron. Minutos más tarde los patrulleros comenzaron a rastrillar la zona en búsqueda de los asesinos.

A unos 400 metros del lugar, más precisamente en la Villa Lavalle, la policía identificó a un menor de se ajustaba a la descripción del trabajador de la empresa. El joven de 17 años reconoció al jefe de calle de la seccional e ingresó inmediatamente a su domicilio. Gracias a una orden de la fiscal de San Martín Graciela López Pereyra, los policías realizaron un allanamiento de urgencia en el domicilio y aprehendieron al adolescente.

En la casa encontraron hallaron municiones de calibre 9 milímetros y una campera manchada con sangre que será peritada, aunque no pudieron encontrar el arma. También secuestraron una moto de similares características a las descriptas que habrían utilizado para llegar y escapar del lugar de los hechos.

En busca de encontrar a los culpables, se retiró la cinta donde la cámara de seguridad de la empresa grabó el crimen. "Se trata de una filmación de las cámaras de seguridad de una fábrica ubicada en la misma manzana que la bioquímica, donde se ve claramente la llegada del ingeniero y por detrás el paso de la moto, idéntica a la secuestrada, con los dos delincuentes montados en ella. El que iba de acompañante tiene la misma fisonomía que el aprehendido", informó el comisario mayor Mario Briceño.

El segundo delincuente está prófugo.

Fuente: Télam