¿Intendente aguafiestas? Prohibió el corte de calles para los carnavales
Los vecinos deberán pedir autorización en el Municipio. Quejas por los miembros de las comparsas y corsos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decretó en su municipio la prohibición de cortar calles durante los festejos del carnaval, a celebrarse principalmente en los feriados nacionales del 7 y 8 de marzo, según dispuso el año pasado la presidenta Cristina Kirchner.
Según la resolución, cortar calles por murgas sin autorización previa “constituye una infracción que altera no sólo el tránsito vehicular y de personas, sino que veda el derecho de libre circulación de los vecinos frentistas que se ven afectados”, se expresó en el escrito, además de reconocer que fue motivado por las quejas de varios habitantes.
La comuna también convocó bajo el decreto a la policía, para colaborar con la aplicación de la disposición, a fin de evitar infracciones en la vía pública.
Esta decisión, lógicamente, no cayó para nada bien en los miembros de los corsos y comparsas del distrito, que se vienen preparando para estos días festivos desde hace meses. En fin, para festejas en los feriados, deberán pedir permiso…
29 de enero de 2011