Detuvieron a un menor por el crimen del panadero
Tiene antecedentes. Allanaron la casa de sus padres y su novia en busca del arma homicida.
Fuentes policiales informaron que el adolescente, conocido como "El Alemán", fue detenido ayer durante una serie de allanamientos realizados en la villa El monte, de Quilmes.
También se allanaron la casa de los padres del imputado y de la novia en busca del arma usada y otras pruebas, dijeron.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría tercera de Quilmes a disposición del fiscal Ariel Rivas, titular la UFI 1 y su par del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que llevan adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo".
El dueño de la panadería "La Alborada", Agustín Rodríguez, de 77 años, fue asesinado en la tarde del martes pasado, después de las 18, por dos ladrones que lo sorprendieron cuando trabajaba en su panadería ubicada en la esquina de las calles Triunvirato y Azcuénaga, de Quilmes. Esa misma tarde vecinos del barrio salieron a la calle en reclamo de seguridad.
Según las fuentes dos jóvenes descendieron de una moto y uno de ellos, arma en mano, ingresó a la panadería con fines de robo. El comerciante no opuso resistencia y le entregó el dinero de la caja pero el ladrón antes de huir lo mató de un balazo al pecho, destacaron las fuentes.
NOTAS RELACIONADAS
Conurbano: 4 de cada 10 crímenes son por venganza
La Corte Suprema de Justicia realizó un informe donde señala los principales motivos de homicidios. San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz en la mira.
Indignación por el crimen de un panadero de 77 años
"Agustín era el tipo más bueno que existía. No se resistió", dijo un empleado. Murió dentro del local.
17 de enero de 2013