Escándalo, aprietes y golpes en el Concejo de Quilmes
Desde la oposición denunciaron que Francisco Gutiérrez movilizó a 500 cooperativistas para copar el recinto. "Hubo falta de garantías para ejercer nuestra función", dijeron. Qué pasó.
La protesta se puso candente cuando en los pasillos del Concejo Deliberante de Quilmes se escucharon algunas amenazas de muerte. Según quedó constatado en la denuncia que posteriormente dejaron por escrito miembros de la oposición, los gritos fueron propinados por un grupo de los 500 cooperativistas de Argentina Trabaja que coparon el reciento este martes por la tarde, cuando los concejales estaban por abordar en sesión el supuesto desvío de fondos nacionales dentro del plan.
Desde que salió a la luz en un programa televisivo (Periodismo Para Todos), el tema se le convirtió en un dolor de cabeza crónico al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez. Es más, funcionarios de su gabinete ya fueron denunciados y están siendo investigados por la Justicia y el cuerpo legislativo local.
Este martes por la tarde, desde la oposición realizaron una nueva acusación contra el alcalde quilmeño, al fundamentar “falta de garantías para ejercer nuestra función”, ya que los trabajadores que interrumpieron en el Concejo además de insultarlos, los amenazaron. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, alzaron carteles, fotos y láminas para demostrar los trabajos realizados en los barrios del distrito.
“Se produjeron golpes en las puertas de los despachos y amenazas de muerte”, consta en el nuevo escrito que presentaron los concejales Fernando Pérez y Oscar García (UCR), Mario Sahagun (FAP), Diego Buffone (CC); Gustavo Filareti, Matías Festucca y Heran Lupo (FKQuilmeño), quienes no pudieron ingresar al recinto debido al bloqueo de los cooperativistas.
En tanto, el presidente del bloque del PRO, Luis Bratti, en diálogo con el diario ‘5 DÍAS’ confirmó la edil de ese partido, Nora Saracco, fue increpada en los pasillos a la salida del baño de mujeres. Ese habría sido el motivo por el cual decidieron no participar de la sesión. Para colmo, no había personal de seguridad en el lugar, por lo que también acusaron al legislador oficialista José Migliaccio de “liberar la zona”.
De todas formas, los concejales oficialistas lograron el quórum necesario para llevar adelante la sesión, y en plena asamblea aprobaron un cuarto intermedio para que los manifestantes expongan sus puntos de vistas, sobre todo en apoyo al gobierno municipal.
Lo cierto es que Gutiérrez ahora se enfrenta a una nueva denuncia ya radicada en los Tribunales de Quilmes. Como si fuera poco, la fiscal General Adjunta que tomó en un principio el caso, manifestó a los ediles su preocupación por los hechos, los que calentaron casi al rojo vivo la política local.
24 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El Barba Gutiérrez sigue su "World Tour" en Venezuela
Hace poco fue noticia por sus constantes viajes al exterior. Esta vez, fue escogido por la UNASUR.
Denuncian al intendente por el escándalo de corrupción
El "Barba" Gutiérrez fue denunciado en la Justicia por referentes de la oposición. Qué dice el escrito presentado y cómo lo compromete.
Quién es el más complicado en el escándalo de Quilmes
Una comisión especial, integrada por los presidentes de los bloques del HCD investiga al Intendente y sus funcionarios, principalmente al Secretario de Promoción y Empleo. “No es una denuncia novedosa”, explicaron a 24CON.
El Barba Gutiérrez quedó en el ojo de la tormenta
El Concejo aprobó la creación de una Comisión especial para investigar la denuncia de presuntos desvíos de fondos del plan Argentina Trabaja.