En medio de las distintas restricciones fiscales que rigen en el país, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió duras críticas por destinar un total de 65 millones de pesos para un encuentro de directivos en la provincia de Mendoza.
El evento fue justificado por el organismo como una reunión para "unificar criterios aduaneros" y convocará a un centenar de autoridades de todo el país, cuyos pasajes y viáticos fueron estimados en 650.000 pesos por persona.
La situación ya generó profundos cuestionamientos en la oposición, que tildó de "inaceptable" la inversión de la AFIP, teniendo en cuenta que "el Gobierno viene postergando inversiones esenciales bajo el argumento de que ‘no hay plata'".
En este sentido, y más allá de las críticas desplegadas por las bancadas opositoras en torno al asunto, desde el organismo no dieron el brazo a torcer y defendieron la necesidad de llevar adelante el encuentro para "alinear estrategias de gestión y optimizar el funcionamiento institucional".