El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, brinda un informe ante un plenario de comisiones del Senado sobre la marcha de la empresa aerocomercial de bandera. Allí sostuvo: "Que no queden dudas, Aerolíneas tiene una gestión súper profesional".
"Queremos dejar una aerolínea que sea sustentable y que ni Macri pueda privatizarla", afirmó Recalde ante los legisladores que integran las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.
En declaraciones periodísticas, Recalde había anticipado que deseaba concurrir al Senado para "exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso porque son números excelentes".
El dirigente sostuvo que el objetivo de la gestión estatal en la compañía "no es la rentabilidad solamente. El primero es que se vuele a todas las provincias. Mucho y bien, que lleguen más turistas, que se pueda viajar desde Argentina al resto del mundo. Para lograrlo el Estado va a tener que seguir interviniendo y poniendo vuelos aunque no sean rentables", señaló.
En este sentido, Recalde explicó que de acuerdo a la situación financiera de la empresa "en 2013 vamos a llegar a un déficit de un 12 por ciento de la facturación. Arrancamos con 858 millones de dólares de déficit y este año vamos a estar en 250 millones de dólares, mucho más tolerable en términos relativos sobre todo". Y recordó que en su momento, la decisión de darle a la empresa "asistencia presupuestaria" se determinó por una ley que votó el Congreso "por amplia mayoría".
11 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Ezeiza: Recalde presentó el nuevo avión de Aerolíneas
El presidente de la compañía sostuvo que la incorporación del Airbus "implica la tercera etapa en el proceso de renovación de la flota".