Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron una reunión a solas en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, para analizar temas de interés bilateral.
Previamente, Maduro recibió el obsequio de una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, que le entregó el arzobispo de Mercedes y Luján, Agustín Radrizzani.
Por la mañana, al llegar al país, el presidente aseguró: "Sentimos muy fuerte la presencia y la huella del comandante Hugo Chávez". En ese marco, destacó que "Chávez fue alguien que amó al pueblo de San Martín, Perón, Evita y Néstor Kirchner y que ha señalado muy claro el camino de la nueva independencia de Latinoamérica para construir patrias dignas, justas y democráticas".
Maduro, quien fue recibido en el Aeroparque por el canciller Héctor Timerman, recordó a "Néstor Kirchner, como hijo de Perón y San Martín y a Hugo Chávez como hijo de Simón Bolívar". Asimismo, recordó que Chávez "amó profundamente" a la Argentina y dijo que vino a "ratificar ese amor".
Mirá el video de su llegada:
Miércoles 8 de Mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
"Sentí una tristeza infinita", dijo. Fue antes de volver a Argentina. Pidió estar sola y llevó una flor.
El mandatario juró "construir una patria de felicidad, independiente y socialista". La hija de Chávez le colocó la banda presidencial.