La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 7.30 (hora argentina) a Caracas donde participará de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Cristina llegó procedente de Perú, tras la reunión extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que brindó esta madrugada un contundente respaldo a Maduro, y al proceso electoral del pasado 14 de abril.
A través de un acta de consenso, los presidentes de la Unasur instaron hoy en Lima a "reconocer los resultados", condenaron "los hechos de violencia" y bregaron por "el diálogo y la tolerancia".
La reunión extraordinaria de los presidentes de la región sudamericana se convocó luego de que la oposición venezolana, encabezada por Henrique Capriles, y el gobierno de Estados Unidos, pusieran en duda el triunfo de Maduro, al punto de pedir un recuento de votos.
19 de abril de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El Presidente uruguayo tenía pensado viajar a Perú en un vuelo comercial, pero al recibir la invitación del gobierno argentino optó por viajar con Cristina.