El presidente del bloque de Diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, repudió los agravios del humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan. Debería inmediatamente rectificarse: sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie", solicitó Rossi en el comunicado.
En tanto, el legislador porteño, Jorge Selzer, también rechazó, en diálogo con Radio América, los dichos del humorista. "El insulto es la consecuencia del show que está montando el macrismo. El que se preparó toda la vida para hacer reír tiene que tomar la política con más seriedad y pedir ayuda. Estas cosas no son buenas para la política en Argentina", explicó.
"Los medios promueven figuras de este tipo, ahora están promoviendo a modelos. A mí me parece que el país se maneja de otra manera, hay que prepararse. Si no, vamos por mal camino", continuó.
Por su parte, la ex diputada nacional Cecilia Merchán expresó al mismo medio que "hay que discutir con altura y exigir que no se violente a las mujeres y no se insulte la investidura presidencial. El insulto es al conjunto de las mujeres, es violento. Con esto se demuestra que la violencia a las mujeres no es sólo que se les pegue".
"No podemos permitir que un dirigente político se burle de este modo. Esto tiene que ver con la identidad de género. Él debería rectificarse por lo que ha dicho. Las fuerzas políticas deberían exigir que esto no ocurra. Con agrupaciones de mujeres estamos analizando presentar una denuncia en la justicia, porque esto violenta lo que hemos hecho por muchos años. Esto no es humor, es violencia, es absolutamente repudiable", concluyó.
30 de enero de 2013