Militantes destierran mitos sobre el voto a los 16 años

Jóvenes realizaban una campaña de difusión sobre el proyecto que busca bajar la edad del voto

Militantes de diversas agrupaciones políticas y sociales que integran el frente Unidos y Organizados realizaban en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de difusión sobre el proyecto que busca habilitar el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Son más de cien las mesas que, distribuidas en toda la geografía porteña, buscan informar a los vecinos sobre esta iniciativa.


En el barrio de Parque de los Patricios, los militantes calificaron a la actividad como "un desafío", ya que implica el primer trabajo conjunto en la Ciudad de las diversas expresiones kirchneristas y peronistas nucleadas en Unidos y Organizados.


"La idea fue dialogar con el barrio sobre este tema, y desterrar mitos: hay que dejar claro que si todos los jóvenes votaran por un sólo candidato, no generarían un porcentaje definitorio a favor ese partido", comentó Ana, mientras repartía folletos en la esquina de Caseros y Jujuy.


Al ser consultados respecto de la respuesta de los vecinos sobnre el tema, explicaron que en general "no se percibe rechazo a la iniciativa" y destacaron que los jóvenes están "más informados de los que muchos creen, y la mayoría se muestra de acurdo, sobre todo por el carácter optativo del proyecto", señaló Héctor.


"Si a los 16 años, los jóvenes pueden trabajar (Ley LCT, Art 32), reconocer un hijo (Código Civil, Art 286) y ser testigos (Código Procesal, Art 426), ¿Por qué no pueden votar?", concluye el material entregado a los transeúntes.

 

22 de septiembre de 2012

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante