"La cadena del desánimo es como el cuento del tío"
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tras pedirles a los diarios Clarín y La Nación que terminen con "la cadena del miedo".
Respecto del avance de la Ley de Medios Audiovisuales, Abal Medina indicó que se abrió un concurso de 220 señales pero se "corroboró que había más interesados en el sector comercial que en el comunitario".
Por ello, explicó que el gobierno decidió empezar por las actividades no comerciales con el objetivo de "refrendar el espíritu de la ley de Medios".
"Quieren plantearlo como que hubo un retroceso en la ley; había muchos interesados privados pero a los sectores comunitarios, al tercer sector, les cuesta más poder construir legal y materialmente las condiciones para participar...por lo tanto desde el Estado le queremos dar más oportunidades al sector no comercial y a ellos les queremos dar prioridad", indicó.
Al reiterar sus cuestionamientos a cómo fue presentada la información por los matutinos Clarín y La Nación, Abal Medina negó que la licitación haya sido un fracaso y dijo que, por el contrario, "se presentaron un montón de interesados", aunque la "mayoría eran sectores comerciales".
El jefe de Gabinete también se refirió a las administraciones provinciales que debieron recurrir al Estado para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos.
"Algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado en este contexto internacional", opinó al respecto, y agregó: "Si uno no es cuidadoso, se le van a veces los números".
El jefe de Gabinete también brindó detalles sobre el sistema de coparticipación de recursos nacional: "Este año es el año que más ingresos les ha llegado a las provincias", explicó. "La coparticipación fue histórica, aumentó el 23 o 24 por ciento; lo reciben de manera automática", sostuvo.
12 de Julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
"Que Macri termine con las niñerías y se haga cargo"
El jefe de Gabinete remarcó que en la Ciudad hay 108 millones de pesos para invertir en las obras.
"Cuidar el desarrollo es cuidar el futuro"
Lo dijo el jefe de gabinete, Juan Abal Medina, durante su exposición del informe en Diputados.