Intendentes le paran el carro a Moyano
Los jefes comunales criticaron duramente el accionar del líder de la CGT. "Se equivocaron feo, porque se vio mucha gente perjudicada", dijo a 24CON el intendente General Rodríguez.
Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Minucipios (FAM) criticaron duramente la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de camioneros, que dejó sin provisión de combustibles a gran parte del país.
Julio Pereyra, presidente de la FAM y también referente del Frente Nacional Peronista (FNP) afirmó que “lo que vivimos los argentinos fue una medida totalmente extorsiva y sin un dejo de solidaridad; sin la más mínima consideración humanitaria donde los intereses sectoriales y egocéntricos de algunos dirigentes sindicales quisieron desgastar algo que nos ha costado muchísimo esfuerzo y sacrificio conseguir".
En esa línea, recalcó que "afortunadamente vivimos en otro país donde estas actitudes ya no tienen lugar”. “Parece que Hugo Moyano no se enteró que por su actitud egoísta, egocéntrica, y mezquina, los patrulleros no tenían combustible, las ambulancias rogaban por llegar a destino y la provisión de gas en los hospitales hizo temer lo peor a más de un médico", sentenció el dirigente, quien añadió que "esto sin contar a millones de argentinos que se vieron perjudicados en su normal desenvolvimiento laboral”.
“Los dirigentes sindicales y más aún el titular de la CGT, tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el mandato de los trabajadores y ello implica que debe estar por sobre sus intereses personales y sus aspiraciones políticas”, concluyó el representante del municipalismo argentino.
El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi expresó: "Es un error estratégico de quienes tienen que defender los derechos de los trabajadores intentar lesionar un gobierno que recuperó el empleo, las jubilaciones y el mercado interno. Moyano sabe que tiene en el gobierno un aliado estratégico si lo que quiere es distribuir la riqueza y construir una patria sin excluidos".
En comunicación con 24CON, su par de General Rodríguez, Juan Pablo Anghilleri, aseguró: "El paro fue una cuestión irresponsable. Lo que pasó en Guaminí me parece una vergüenza, por ser una cuestión gremial. No cuestionamos ningún reclamo pero se equivocaron feo y le complicaron la vida a mucha gente".
Desde Avellaneda, Jorge Ferraresi expresó a INFOnews que el paro "puede ser válido desde el punto de vista gremial pero no desde el político". "Discutir a seis meses de que Cristina ganón con el 54% de los votos me parece fuera de lugar y excesivo. El que está fuera de lugar tendrá que reflexionar", señaló.
Asimismo, el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurrieta opinó: “Estamos indignados porque somos todos parte de un gobierno y un proceso de recuperación de la Argentina. Estamos manifestando el apoyo al gobierno nacional y repudiando la actitud de irresponsabilidad que por un capricho político dentro de la CGT nos pone a maltraer a todo un país”.
En ese sentido, el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez destacó: “Sufrimos por nuestros vecinos que estaban preocupados. Esto generó un temor muy grande por la irracionalidad de pretender manejar la vida de cada uno de los argentinos desde un reclamo exclusivamente sectorial. Esto no puede pasar nunca más en la Argentina, fueron preludios de cosas muy feas, de acciones solitarias”.
Igualmente, Aníbal Regueiro, mandatario comunal de Presidente Perón aseguró: “Estamos dolidos porque el compañero Moyano se equivoca, en este momento tenemos que apoyar a la presidenta en este proyecto nacional y popular que día a día crece. No puede ser que por un capricho se perjudique toda la comunidad”.
“El compañero Moyano tiene que recordar de dónde viene. Con un paro general de este tipo perjudica a toda la sociedad, siempre es la lucha del pobre contra el pobre. Lo de Moyano es un capricho de un conductor gremial que se equivocó de camino”, sentenció Regueiro.
Daniel Di Sabatino, intendente de San Vicente subrayó: “Estamos preocupados, es un conflicto que se tornó en un principio grave. Creo que este tipo de actitudes son sectoriales y tienen un interés político más que un interés gremial”.
“Los intendentes de la provincia de Buenos Aires estamos posicionados a nivel nacional respaldando el trabajo que ha tenido Cristina en todo este tiempo y esperamos que prime la racionalidad y que algunos personajes desistan de este tipo de actitudes que siempre son desestabilizantes”, declaró Di Sabatino.
Por último el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren señaló: “La Actitud de Moyano como responsable y dirigente de los trabajadores es lamentable. Ha formado un sindicato muy fuerte gracias a las políticas decididas por este gobierno. Nadie le ha dado más a los trabajadores que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en los últimos cincuenta años en la Argentina. Es totalmente injustificada esta actitud que denota un importante grado de extorción a la sociedad argentina. Como intendente del interior duele que alguien que ha sabido acompañar este Modelo, por intereses netamente particulares, tome esta postura y cree un clima de incertidumbre”.
En el día de ayer, El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, informó a intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), detalles acerca de la metodología de normalización de suministro de combustible dispuesta por el gobierno nacional tras el paro del gremio camionero.
Los jefes comunales que integran la FAM, presidida por Julio Pereyra (Florencio Varela), coincidieron en cuestionar la "irresponsabilidad" producto de un reclamo sectorial que "ataca los intereses del conjunto de los argentinos y perjudica miles de trabajadores", al tiempo que calificaron como "totalmente arbitrarias y extorsivas" las medidas adoptadas por Camioneros.
En tanto, Baratta manifestó a los jefes comunales que para normalizar de forma rápida el abastecimiento de combustible, el gobierno resolvió que "durante toda la noche se prosiga con el reparto a través de camiones desde los centros de distribución a las estaciones de servicio de las localidades para garantizar los servicios esenciales en cada uno de los distritos".
Adhirieron a estas ideas, los intendentes: Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Mussi (Berazategui), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Alejandro Granados ( Ezeiza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Sobrero (Lobos), Alejandro Maggiotti (Navarro), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Raúl Othacehe (Merlo),entre otros.
22 de junio de 2012