Concejos calientes: sesión terminó a las piñas
Fue en Vicente López, entre funcionarios. "Es un hijo de puta, un mal nacido", exclamó uno de ellos.
"Es un hijo de puta, un mal nacido, y no voy a aceptar que trate de ensuciarme", le gritó en el recinto, luego de intentar lograr la autorización para recepcionar la construcción de un edificio en el barrio de Olivos.
Todo comenzó cuando De Benedetti denunció irregularidades en el avance de obra y señaló un hecho de corrupción: "Se arriesgan a construir un edificio no teniendo la certeza de que la obra vaya a salir". "No tenemos porque legitimar esto, que genera impunidad", agregó.
Luego, Guillermo Ruiz lanzó dardos contra De Benedetti y rememoró un viejo episodio que ocurrió en el HCD tiempo atrás, en el que un asesor legal le cobró a un vecino una suma para hacer avanzar un expediente. "Él deja entrever que yo tengo que ver con lo que está diciendo", dijo el edil de la UCR.
A continuación indicó que no tenía "absolutamente ninguna responsabilidad", y agregó: "Él quiere ensuciarme", es "un hijo de puta", "un mal nacido, y no voy a aceptar que trate de ensuciarme", a la vez que aseguró estar dispuesto a "afrontar cualquier tipo de acusación".
Tras el repudio del cuerpo del legislativo, Di Benedetti expresó: "Le pido disculpas al cuerpo y a los concejales, si entienden que merezco una sanción, les pido que la tomen que yo los voy a acompañar".
19 de noviembre de 2011