¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sin Bruera, comenzó a cuajar el nuevo vecinalismo

Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 08:22
Por A. Cancelare
Los intendentes de Vicente López, Enrique García, de General San Martín, Ricardo Ivoskus y de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, se reunieron ayer al mediodía para continuar el encuentro realizado en Pinamar a fines del mes pasado.

Este nuevo encuentro, programado pero discreto, sirvió para continuar esbozando la articulación de un nuevo partido vecinalista provincial que los contenga a la vez que ya planificaron una serie de encuentros mucho más amplios, con jornadas de trabajo, disertaciones y discusión sobre diversos temas de actualidad.

El inicio de este proyecto se dio en Pinamar, en la casa que allí tiene Ivoskus, y de aquel encuentro habían participado, además de los que ayer almorzaron en Vicente López, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y referentes vecinalistas del interior provincial, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Bruera, quien no continuará con este grupo, presentará mañana su propia línea interna de cara al 2011 con un acto que encabezará en el microestadio de Ferrocarril Oeste, de la Capital Federal.

El intendente de La Plata también había protagonizado una campaña intensa en las rutas a la costa bonaerense junto a su par de Tigre, Sergio Massa. Este, inmediatamente, aceptó tener coincidencias políticas con Bruera pero bajo ningún punto de vista está dispuesto a debatir el armado de una nueva corriente con tanto tiempo de antelación y mandó a borrar los grafittis que lo incluían dentro de una hipotética fórmula política.

Ivoskus, García y Curuchet dialogaron durante dos horas, comieron pollo y churrasco acompañado de ensaladas y debatieron sobre temas relacionados con la gestión, la situación económica de los municipios y el pensamiento político sobre la actualidad nacional.Los tres mantienen una buena relación institucional con los gobiernos nacional y provincial, aunque sus realidades son bastante diferentes. Mientras que García habilitó a sus íntimos a que vuelvan al radicalismo mientras él participó de la vuelta de Néstor Kirchner en La Plata el miércoles pasado, Ivoskus ratificó su lineamiento vecinal, al igual que Curuchet, el único de los tres que administra un distrito del tercer cordón del Conurbano bonaerense.