¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Alicia K alienta a "defender los planes trabajando"

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó San Martín y, junto al intendente Ivoskus, encabezaron un acto en Suárez.
Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 19:12
Por Ruben Crisci

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó en dos actos en José León Suárez. Por una parte cerró la jornada de capacitación de cooperavistas incluidos en el programa “Argentina Trabaja” y luego entregó certificados e insumos a talleres familiares y pensiones no contributivas.


Previo al arribo de la funcionaria los cooperativistas, reunidos en el anfiteatro Hugo del Carril, recibieron información sobre los aspectos general del plan de capacitación y trabajo. A su vez los asistentes plantearon sus inquietudes por la falta de ropa adecuada, seguros, vacunas y, sobre todo, herramientas.


La funcionaria a cargo de las explicaciones subrayó que todas las dificultades se van a ir subsanando, en tanto los beneficiarios en la etapa de capacitación “cobran el salario”. La Ministra arribó acompañada por el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus. Junto a ellos se ubicaron en el escenario integrantes de secretarías del ministerio.


El Intendente dio la bienvenida a Alicia Kirchner ponderando la aplicación del plan en el distrito con “veinticuatro cooperativas funcionando y mas de treinta en proceso, para que la gente tenga la oportunidad de ganar su sustento con trabajo”.


La Ministra puntualizo la necesidad de articular entre el gobierno de la Nación, el Municipio y “junto a ustedes los que integran las cooperativas”.


En otro párrafo señaló las dificultades para generar trabajo, explicando que existen tramites demorados porque hay que cruzar datos con organismos como la Afip, de lo que resulta que un número de solicitudes resultan incompatibles. Este programa, señaló “es para trabajar, no es un subsidio, la manera de defenderlo es trabajando”.


En el CEMEF
Concluido el acto de los planes “Argentina Trabaja” Alicia Kirchner junto al Intendente se dirigieron hasta el gimnasio del Centro Municipal de Educación Física, distante sólo cien metros.


A la comitiva se sumo la titular de Desarrollo Humano de la Municipal, Lidia Naim. Se pasó a la entrega en primer término de los certificados e insumos de “Talleres Familiares” y luego las credenciales de pensiones no contributivas.


Las mismas se otorgan a personas con discapacidades, mayores de setenta años y madres con más de siete hijos. Cerrando el acto el Intendente recibió la certificación de la nómina de 135 muevas pensiones otorgadas.


Alicia Kirchner se refirió a estos beneficios contando que a su llegada a la función se encontró con las leyes que permitían otorgarlos pero que no aplicaban, porque, dijo “era contrario al funcionamiento neo liberal”.


Hizo falta, agregó, “la decisión política y esta distancia entre el 2003 y el 2010 me llena de orgullo. Hoy, concluyó “se define un modelo de país entre el pasado neoliberal o, por el contrario, el que tenemos nacional y popular”.