Los diputados provinciales peronistas, encabezados por el presidente de la Cámara, Horacio González, emitieron un documento donde desmintieron que la reunión realizada esta semana en su casa de Pinamar haya tenido como intención armar una línea política contraria al kirchnerismo o a su aliado, Daniel Scioli.
Si bien la reunión existió y se dijeron cosas muy graves sobre el manejo y las formas en que utiliza el kirchnerismo para imponer su agenda, tal cual informó 24CON en su edición de ayer, en ningún momento tuvo carácter constitutivo o marcaba el inicio de una nueva línea interna.
Sin embargo, los legisladores tuvieron que salir a desmentir inclusive parte de lo publicado no porque no fueran ciertas las frases críticas allí aparecidas sino por la sobredimensión que le dio el multimedios Clarín, que lo puso en tapa como si comenzara la fuga de dirigentes bonaerenses de primer nivel hacia otras corrientes no kirchneristas.
“El motivo del encuentro entre legisladores justicialistas era trabajar sobre la agenda parlamentaria de este año, en el marco de un claro apoyo a las gestiones del gobierno nacional y provincial… Es lamentable que algunos medios se empecinen en desinformar a la sociedad como herramienta de presión para defender negocios particulares”, dicen en uno de los párrafos más fuertes.
Además respaldan el proceso de “transformación, que con convicción y valtentía están llevando adelante a nivel provincial y nacional”.
Lo que surge llamativamente del documento que en ningún momento niegan lo charlado, e inclusive es cierto que destacaron la valentía por llevar adelante sus pensamientos por parte de Néstor Kirchner, pero como dijo Juan Gariboto, “está bueno que nos lleven al paraíso… Pero nunca que lo hagan a las patadas”.
La reunión fue filtrada a la prensa con el consentimiento de todos los presentes, que trataban de difundir la idea planteada cuando se realizó el congreso partidario del PJ y en la que este grupo de legisladores pretendía colocar a González como presidente.
Entre las diferencias metodológicas que planteaban están la búsqueda de consensos y la discusión de todos los temas, tal cual, dicen, se hace en la Cámara de Diputados bonaerense, donde el presidente fue electo por unanimidad de todas las fuerzas. Algo muy diferente a lo que sucede cuando el kirchnerismo trata de impulsar cualquier proyecto o tomar una decisión.
Sin embargo, y más allá de las críticas que se emitieron, nadie dijo que abandonará el espacio en el que se encuentran. “Las discusiones y los cambios de opiniones son lógicas y están en nuestra esencia. Lo que pasa que si salís en una tapa como la de Clarín, de la manera que lo hicieron, casi nos obligan a desmentir, inclusive, que nos habíamos reunidos”, expresó un legislador a 24CON.
28 de enero 2010