El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que completará el mandato de dos años y medio que aún le restaban a su antecesor, el renunciante Jorge Rossi, en medio de la polémica desatada por la salida anticipada del poder del ex jefe comunal lomense.
|
Además, aquí hubo un adelantamiento electoral, con lo cual la primera elección a concejales posteriores de la que habla el articulado también se cumple. Sin embargo, toda la oposición está reclamando que se llame a elecciones en el plazo de 180 días.
Quien salió a apoyar la postura del nuevo intendente fue Fernando “Chino” Navarro, aliado de Rossi en la última etapa de su gobierno, pero le pidió a Insaurralde que “sea amplio y convoque a todos los sectores del peronismo para sacar a Lomas adelante”.
Insaurralde había asumido como primer concejal de Rossi en las elecciones de 2007, pero luego pidió licencia para ser su secretario de Gobierno. Para el nuevo jefe comunal, quien aún no cumplió los cuarenta años de edad, “hay que completar lo que pidió la población que nos llevó al poder en 2007”, en unas elecciones que se definieron tras una decisión política de suspender el recuento de votos solicitados por Osvaldo Mércuri y por la Coalición Cívica, que reclamaban para sí la victoria.
En declaraciones al programa Antes que Mañana, de Radio Continental, Insaurralde dijo que “hay que trabajar sobre lo planificado por el gobierno anterior y promover nuevas reglas de juego, aportando elementos de transparencia que demanda la población”.
“No nos debemos quedar simplemente resolviendo el alumbrado, el barrido o la limpieza sino que hay que ir por otros desafíos como lo son el saneamiento hídrico del distrito y aportar más elementos para bajar los índices de inseguridad”, agregó el nuevo intendente.
En cuanto al fallo del juez de Quilmes Luis Armella, que algunos observadores políticos de la región consideraron como el detonante de la salida de Rossi del poder, dijo que “nunca puso en tela de juicio la labor del ex intendente. Solo le informa que puede ser multado en caso que no se completen una serie de obras que nos solicitaba el fallo de la Corte Suprema” en el caso de la cuenca Matanza – Riachuelo.
En este sentido, Insaurralde adelantó que el lunes le presentará al magistrado un plan alternativo y poder así cumplir con los requerimientos del fallo judicial y anticipó que su compromiso será el “resolverle los problemas a la gente con todo nuestro equipo de trabajo”.
30 de octubre de 2009