¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Scioli tiene permiso para endeudarse

Martes, 13 de octubre de 2009 a las 09:55
Por Alejandro Cancelare
La administración provincial emitirá bonos para cancelar deuda con sus acreedores por un valor que rondará los $850 millones porque el Congreso Nacional suspenderá, por dos años, la aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal que trababa tal posibilidad.

Tal cual lo había adelantado 24CON, el bono será optativo y podrán aceptarlo quienes lo quieran. Los que no, deberán seguir esperando el derrotero actual de cancelación provincial, que llega a los ocho meses promedio.

En el Ministerio de Economía provincial, que conduce Alejandro Arlía, también especulan con el reingreso argentino al mercado de capitales, lo cual podrá contribuir a emitir bonos por cas $1.500 millones de pesos.

En cuanto a los que serán ofrecidos a los proveedores y contratistas, estos tendrán un plazo de cancelación de dieciocho meses, con seis más de mora. No servirán para cancelar deudas de ninguna especie y solo podrán ser canjeados en el mercado financiero, pero por un valor bastante menor a su denominación real.

El gobierno bonaerense enviará esta semana a la Legislatura el proyecto de presupuesto para 2010 que será de $65.000 millones, establece un déficit operativo de $10.000 millones y prevé un rojo corriente de más de $5.500 millones, todo sin contar las subas salariales que seguramente deberán atender el año próximo.

El análisis del expediente será minucioso y los oficialistas de la Cámara de Diputados aceptarán que recorra cuanta comisión legislativa sea necesaria, como así también ya están previendo la presencia de los ministros del gabinete sciolista para explicar en qué gastarán las partidas correspondientes.

Es que no quieren quedar “en ridículo” como sucedió con el tratamiento de la reforma impositiva, aprobada en el recinto en sólo 50’’ y luego modificado por el Ejecutivo que presionó para que no haya cambios.