El presidente Mauricio Macri criticó a la jueza porteña Patricia Guichandut luego de que en tan solo una semana liberara a tres delincuentes con antecedentes penales.
"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", expresó el mandatario.
Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance.
Macri, que se sumó a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, hizo referencia, en primer lugar, al caso del colombiano Jair Stevens Jurado Mora, de 25 años, quien le robó un celular a una chica de 18 años.
Tras ser identificado y detenido, se comprobó que ingresó al país hace 3 meses y cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, en menos de 24 horas fue liberado con una probation de $700.
Pero esta semana hubo otra polémica envolvió al juzgado de Guichandut. Otros dos motochorros con antecedentes penales fueron detenidos en el barrio porteño de Boedo: uno de ellos, identificado como José Franco Antonio, de nacionalidad uruguaya, tenía prohibido entrar a nuestro país y hasta se había establecido su expulsión de ser encontrado en territorio argentino. Su compañero, por otro lado, contaba con un pedido de captura vigente por robo.Ambos fueron detenidos por pocas horas y finalmente liberados.