Larreta denunció a Abuelas por conmemorar sus 40 años

El humillante y aberrante accionar llevado a cabo por el Ejecutivo porteño fue desestimado por la fiscal y el juez entendidos en el conflicto, quienes determinaron la inexistencia del delito.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó de decisión de denunciar a las Abuelas de Plaza de Mayo por cortar la calle para realizar el acto por sus 40 años de lucha.

Despues de la indignante postura del Ejecutivo porteño, la denuncia fue tomada y a la vez desestimada por la fiscal Mónica Cuñarro y el juez Luis Alberto Zelaya, quienes no le dieron cauce al pedido ya que determinaron la inexistencia del delito. El juez explicó en su fallo que los hechos denunciados "no configuran delito penal alguno, todo vez que la conducta investigada no supera el análisis de tipicidad objetiva ni subjetiva, ya que no existió un daño material y sí rutas alternativas para el tránsito, sumado que su intención era solamente celebrar los 40 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo".

Agregó además que "las manifestaciones denunciadas se encuntran avaladas por derechos constitucionales, que al celebrarse pacíficamente, nada puede reprocharle la justicia penal a los participantes ni organizadores".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante