¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Intendente massista admite que la situación empeoró

Miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 15:46

 A pesar del cogobierno del Frente Renovador con Cambiemos a nivel provincial, los intendentes empiezan a mostrar gestos de distancia del macrismo. Ahora es Julio Zamora, alcalde de Tigre, el que reconoce que desde la asunción de Macri empeoró la situación.

“Este sinceramiento del Indec permite por sobretodo saber dónde estamos parados, que veníamos mal hasta diciembre y que tuvo un empeoramiento, producto de la devaluación, de los tarifazos, de políticas que beneficiaron solo a los sectores más concentrados de la economía. Hubo transferencia de ingresos y eso produjo más pobreza en la Argentina”, explicó Zamora en declaraciones al portal InfoBAN.

Y adujo que “Lo vemos los intendentes en la calle con los pedidos de alimentos, o de trabajo. Estamos en una situación dramática en materia de empleo y políticas sociales”, agregó.

El Indec reveló que el 32,2% de los argentinos son pobres –que no alcanzan a cubrir necesidades básicas, como alimentos, vestimenta y recreación- y el 6,3% se encuentra en la indigencia –que no llega a solventar el mínimo de alimentos-.

“Esperemos que el dato sirva para tener un norte, para que entre todos trabajemos para lograr disminuir este número que es alarmante y nos llena de dolor a todos los argentinos”, apuntó Zamora.

En lo local el intendente tigrense aseveró que “hemos incrementado la ayuda (del municipio) en materia alimentaria en más de un 20 por ciento en el transcurso de diciembre hasta ahora” y que “los pedidos llega a través de comedores que cada vez tienen más chicos, y a través de personas individuales, que se quedaron sin trabajo o tienen un trabajo muy precario que ya no le alcanza para llegar a fin de mes y con la ayuda alimentaria que le podemos dar, estira un poco más los días”.