¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La industria cae por cuarta vez consecutiva muy fuerte

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 16:37

 La actividad se derrumbó 6,7% en el segundo trimestre, según FIEL.

La industria se hundió 8, 2% en junio con respecto a igual mes del año previo. Así, anotó su cuarta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación FIEL.

El sector fabril registró su caída más fuerte en los que va del año. "La industria continúa transitando los últimos 12 meses por una fase recesiva en la que la actividad aceleró ligeramente el ritmo de caída en junio, que aún se coloca por debajo del promedio de 14,9% observado en las nueve fases recesivas anteriores desde 1980. Los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo continúan indicando que la recesión se prolonga", destacó el organismo en su informe.

En el segundo trimestre, la actividad industrial se redujo 6,7% interanual, mientras que en relación alprimer trimestre cayó 2,3%. De esta manera, el primer semestre cerró con una caída del 3,6%. Mientras que, con respecto a mayo, el sector registró un retroceso del 0,3%.

A nivel de ramas de actividad, en el primer semestre, dos sectores registraron un crecimiento de la producción: Insumos Químicos y Plásticos (2%) y siguiendo Insumos Textiles (0,3%). La producción de Papel y Celulosa y la de Alimentos y Bebidas registraron una contracción más moderada en el semestre que el promedio de la industria.

La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando 13,9% en los primeros seis meses.