Macri rechazó interna con Massa: la respuesta del FR

"Nosotros estamos por algo distinto, por otra forma de hacer política", disparó el jefe de gobierno porteño. ¿Qué le contestaron?

 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, insistió este miércoles en que no participará de una interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En declaraciones radiales, volvió a alejarse de Massa al afirmar: "Nosotros estamos por algo distinto, por otra forma de hacer política. Estando cerca de la gente, solucionándole los problemas, armando equipos. Por eso, y con todo respeto, vamos por la nuestra".

Y al ser consultado sobre si este análisis significa un rechazo a conformar una interna, enfatizó: "Esto es un no. Claramente es un no". Además, ratificó también que la "única candidata" a la Gobernación bonaerense es María Eugenia Vidal.

"Hemos sido muy claros y respetuosos con lo que venía haciendo el Frente Renovador y de lo que pueda hacer (José Manuel) De la Sota. Nosotros creemos que hay un universo que es PJ. Son los que vienen gobernando desde hace 25 años, que han prometido de todo y han cumplido muy poco", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Nosotros creemos que hay que renovar eso. Yo tengo un respeto muy grande por ellos. Nosotros estamos por algo distinto, por otra forma de hacer política. Estando cerca de la gente, solucionándole los problemas, armando equipos. Por eso, y con todo respeto, vamos por la nuestra".

Por su parte, Massa acusó a Macri de "jugar a favor del kirchnerismo dividiendo al voto opositor" y de "no ir a una PASO ampliada por temor a perder".

Según informaron a Télam dos de los presentes, la campaña massista va a "tratar de instalar que el PRO juega para el kirchnerismo al dividir el voto opositor. Se sostendrá la línea en la que se invita al PRO a no dividir el voto y que no se anima porque pierde".


"El círculo rojo se da cuenta que apretarnos para bajar a Massa es hacer ganar al Gobierno y que Macri no quiere ganar y que no acuerda porque pierde", señaló un operador massista con exceso de optimismo.


Además, quieren exhibir la contradicción de los acuerdos del PRO en Jujuy y Tucumán que incluyen al Frente Renovador pero su negativa en lo nacional: "No pueden explicar cómo acuerdan ir con el FR en todos lados menos en la elección nacional".


Con nuevo impulso -Massa y sus más cercanos repiten como un mantra que "lo peor ya pasó"- y mejor clima interno tras la pérdida de varios dirigentes, el FR llevará a los equipos técnicos (principalmente a los economistas) al interior del país y tratará de hacer mella con la hipótesis de que en las elecciones se define entre los modelos "de Cavallo, Kicilloff o Lavagna".

 

20 de mayo de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Massa dijo que no propuso ir a una interna con Macri
"Eso lo propusieron algunos dirigentes de nuestro espacio así como otros dijeron que no", sostuvo y aclaró que no se bajará de su candidatura.

 

 

Desde el massismo insisten en una alianza con el PRO
Roberto Lavagna sostuvo que debe haber "una gran interna de la oposición". "De lo contrario, se prevé una continuidad de este gobierno", dijo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante