¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Con polémica, extendieron la licencia de Guzmán

Podrá seguir en Escobar como intendente, mientras conserva la licencia en Diputados. "Quiere trampear al FR para que no tengamos una banca más", se quejó Felipe Solá.
Miércoles, 29 de abril de 2015 a las 15:33

 

La Cámara de Diputados aprobó por 125 a 66 votos la prórroga, hasta febrero de 2016, de la licencia a su banca del intendente de Escobar, Sandro Guzman, tras una polémica entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador que reclamaba la renuncia del jefe comunal para recuperar esa banca.


La discusión se suscitó cuando se analizaban el otorgamiento de licencias y viajes que siempre se votan por unanimidad, y allí el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez planteó que el pedido de Guzmán se trata en forma aparte porque había varios bloques que se oponían a esa medida.


De hecho, la Coalición siempre se manifestó en contra de las licencias de diputados para ocupar cargos ejecutivos y tiene un proyecto presentado en ese sentido que aún no se debatía en las comisiones.


Pero el debate mas álgido se produjo cuando el ex gobernador y diputado Felipe Solá planteó que Guzmán, "ahora en el FPV", con este pedido "quiere trampear al Frente Renovador para que no tenga una banca más y perjudicarnos".


El diputado bonaerense Carlos "Cuto" Moreno salió al cruce de las afirmaciones de Solá y dijo que "no pueden dar clase de ética".


"Este bloque en el conflicto de la 125 perdió 16 diputados y no le pedimos la renuncia a ningún diputado, pese a que algunos fueron los primeros en la lista de candidatos y cambiaron de bloque y ahora nos quieren dar clase de moral", apuntó.


Por su parte, la secretaria parlamentaria del bloque del FPV, Teresa García dijo que "siempre votamos las licencias de todos los diputados sin importar a que banca pertenezca".

 

29 de abril de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Muy complicado, Guzmán ahora quiere cobijarse bajo el ala de Daniel Scioli
El intendente de Escobar mide mal en las encuestas y prefiere dar un manotazo de ahogado para salvar su carrera política en el distrito.

 

 

Sandro Guzmán se hizo la rinoscopia y ahora espera "confiado" el resultado