En la reunión de este miércoles con los representantes del país y de los holdouts, el juez norteamericano reconoció a NML Capital el derecho de buscar información sobre los BONAR 2024, emitido en dólares bajo ley argentina. Le dio a la Argentina plazo hasta las 19 para presentar un detalle de la operatoria.
El juez estadounidense Thomas Griesa decidió el miércoles que los acreedores en conflicto con Argentina por el pago de su deuda soberana tienen derecho a conocer los detalles de una reciente oferta de bonos de Buenos Aires.
La decisión del juez Griesa responde a un pedido del inversor NML Ltd, una filial del fondo de cobertura Elliott Management, para que Deutsche Bank entregue detalles de una oferta de deuda argentina en dólares que se colocó esta semana.
22 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Buitres quieren frenar los bonos para hacer viviendas
El fondo NML, que litiga contra Argentina, anunció que intervendrá en la medida anunciada por Kicillof. Los bonos son destinados a la construcción de viviendas populares.
La Corte de NY rechazó la apelación por el "desacato"
En un revés para el país, el tribunal norteamericano desestimó la presentación del Gobierno argentino y avaló al juez Griesa.