José Naón, el hombre que asesinó a su expareja, a su hijastro y luego se suicidó en Cañuelas, había anunciado a través de las redes sociales que tenía algo en mente.
A través de su cuenta de Instagram, sus últimos posteos denotaban que estaba perturbado y tenía en mente cometer algún acto irracional. "Poniéndome en forma para lo que se viene", dice uno de los últimos posteos que lo muestra entrenando.
El 13 de noviembre, en tanto, con una tenebrosa imagen de la muerte, Naón escribió: "Es la segunda vez en el mes que toca a mi puerta, en cualquier momento le abro".
El ex militar, que había combatido en la Guerra de Malvinas, subió hace tres días una imagen de un soldado con la bandera Argentina. "Cuando te hablen mal de mí recuerda: yo fui bueno con esas personas. Pero eso no te lo van a contar".
A través de Facebook, Naón también había compartido imágenes de armas de distintos calibres. "Por las dudas que las largas no alcancen", escribió.
Este martes cerca de las 21.45 en una vivienda ubicada en Nazca al 300, al noreste de la provincia de Buenos Aires, Naon ingresó a la casa de su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, y por motivos que se intentan establecer, comenzó a dispararle.
La mujer se encontraba junto a sus hijos, Edgardo Emanuel Álvarez y José Naon Giménez, éste último fruto de la relación con el atacante.
Producto del ataque, la mujer y su hijo Edgardo fueron asesinados de varios disparos mientras que el hijo en común con Naon resultó gravemente herido con un tiro en el pecho. Luego de cometer los crímenes, Naon se suicidó de un disparo.
Naon Giménez fue trasladado en grave estado al Hospital Cuenca de Cañuelas donde recibió las primeras atenciones y pelea por su vida.
La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".