El personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GTO) de la Comisaría 5ta de Wilde, con el apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Avellaneda y otras comisarías de Avellaneda, llevó a cabo dos órdenes de allanamiento y secuestro en relación a la causa caratulada "Robo Agravado de Mercadería en Tránsito".
El 28 de diciembre de 2023, Pablo Daniel Hernán Moyano, empleado de la empresa de transporte BHR y conductor de una camioneta Renault Kangoo cargada con mercadería de MercadoLibre, fue interceptado por dos hombres en las calles Heredia y De La Peña. Los delincuentes, simulando estar armados, lograron despojarlo de la unidad automotriz.
Posteriormente, personal de la UPPL Avellaneda localizó el vehículo en las calles San Lorenzo, entre Casacuberta y Helguera. En el lugar, se logró la aprehensión de Roberto Carlos Vargas, de 42 años, y Fabián Ezequiel Papa, de 41 años, quienes intentaban huir en un segundo vehículo, un Volkswagen Suran blanco. Ambos vehículos fueron incautados.
En base a la investigación y por disposición del Juzgado de Garantías Nro. 04 se obtuvieron dos órdenes de allanamiento. El primer objetivo, en la calle Casacuberta y De Heza, arrojó resultado negativo. Sin embargo, en el segundo objetivo, en la calle De La Serna y San Lorenzo, se logró la aprehensión de Nazareno Orellana, de 19 años, quien al momento de la irrupción en el domicilio, intentó huir arrojando un revólver marca Taurus Brasil, calibre 38 Special y cuatro municiones intactas del mismo calibre.
La Dra. Olmos Coronel, de la UFI nro. 01, avaló lo actuado por el personal policial, disponiendo se labren actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra. Orellana quedó detenido en la Comisaría de Wilde y será conducido a la sede judicial el martes 2 de enero de 2024, junto con las actuaciones producidas y el arma incautada.