Jorge Tejera iba a tomar el tren para ir a trabajar cuando un hombre lo atacó salvajemente. Lo tiró al piso y le pegó en la cabeza con un palo de madera. La víctima resultó herida de gravedad y estuvo cuatro semanas internada en terapia intensiva en un hospital de La Matanza, donde falleció en las últimas horas.
El hecho ocurrió el 21 de abril a la madrugada en la estación de trenes de Laferrere y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Tejera, de 56 años, fue atacado en uno de los ingresos de la estación de trenes Laferrere de la línea de Belgrano Sur cuando iba a tomarse una formación para llegar a su trabajo. Un delincuente lo interceptó e intentó robarle, pero Tejera lo ignoró. El ladrón enfureció: lo empujó al piso y comenzó a pegarle con un palo de madera en su cabeza hasta dejarlo inconsciente.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde ingresó en estado delicado debido a los golpes recibidos en su cabeza. Tras permanecer internado 39 días en la sala de terapia intensiva, en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.
El fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Laferrere, cambió la carátula del hecho de "tentativa de homicidio" a "homicidio simple", y redirigió la causa a la UFI Especializada en Homicidios de La Matanza.
El único imputado de la causa, identificado como Emanuel Javier Aráoz (33), se encuentra detenido con prisión preventiva y será indagado nuevamente por el fiscal designado en la causa, Federico Medone, quien le imputará el nuevo delito, que prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.