Siete integrantes de la barra del Club Lanús que protagonizaron un enfrentamiento armado en la Plaza Sarmiento fueron detenidos, tras un operativo que se llevó adelante el último 24 de noviembre.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales y policiales, el hecho ocurrió el pasado 30 de julio -en la previa del partido que iban a disputar el Club Atlético Lanús y Barracas Central- y dejó como saldo una víctima, que perdió la vida tras haber sido herida con un arma de fuego.
Meses más tarde, y luego de una serie de investigaciones que permitieron identificar a los responsables del ataque, agentes de la DDI Avellaneda-Lanús realizaron varios allanamientos que culminaron con la aprehensión de siete barras, entre ellos el autor material.
Asimismo, los voceros del caso señalaron que durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares; banderas, bombos redoblantes y platillos pertenecientes a la barra Club Lanús; y el vehículo marca Volkswagen Amarok color negro utilizado en el hecho.
En este sentido, las fuentes también confirmaron que los responsables de la investigación -que quedó en manos de la UFI N° 6 de Avellaneda-Lanús- continúan realizando tareas de inteligencia para dar con los restantes autores del hecho que se encuentran prófugos de la Justicia.