|
Nada raro sucedía. Las 20.10 tocaban las puertas automáticas del complejo y en un instante el griterío comenzó. Dos grupos armados, con al menos siete integrantes, habían ingresado en un asalto comando por las entradas correspondientes a los mercados. Sus intenciones: robar las cajas. Todo el plan salía a la perfección, sin embargo se encontraron con un policía aeroportuario de civil que estaba como cliente.
Allí comenzó el forcejeó con los ladrones que estaban en el negocio para la construcción. Luego se escucharon los disparos que alertaron a los clientes que estaban por ingresar al sitio. Una de las balas habría rozado al policía aeroportuario en su rostro, cerca de su ojo, pero no pasó a mayores y está fuera de peligro. Cuando tuvieron el dinero del Easy en su poder, pasaron por el pasillo interno del predio hacia el Jumbo, donde el tiroteó continuó.
En esta oportunidad, los disparos provenían de efectivo local y la seguridad interna del complejo. Allí resultaron heridas tres personas más. Una mujer debajo de una axila, un delicuente en su abdomen y una pierna, mientras que otro policía habría sido impactado en sus piernas.
Los delincuentes comenzaron a escapar, salvo uno que no logró hacerlo. “Pusimos en marcha el operativo cerrojo”, dijo el Jefe Distrital de San Martín, Héctor Angotti. Cerca de las 20.30, cuando la situación estaba controlada, decenas de patrulleros salieron en busca de los sospechosos. Según confirmó a este medio el comisario Mármol de la comisaría 9na, lograron detener a uno de los delincuentes, que fue abatido en la noche de martes y falleció por la madrugada en el Hospital Castex. Asimismo, los demás heridos están fuera de peligro y evolucionan favorablemente. También agregó que los ladrones no lograron llevarse ningún tipo de objetos ni dinero, y estimó que habrían escapado entre 5 y 6 sujetos.
En diálogo con 24CON, un vecino de la zona, cuya sobrina trabajaba en el hipermercado en el momento de asalto, dijo que “no es la primera vez que sucede. En las dos oportunidades anteriores, los delincuentes no tuvieron resistencia policial y lograron alzarse con el botín, pero esta vez, en el lugar se encontraba policial de civil. Los delincuentes, al comprobar la presencia policial abrieron fuego”.
Foto: LaNación
Martes 12 de Enero de 2010