La investigación por el triple crimen de General Rodríguez continúa su curso y hoy fueron detenidas tres personas, de quienes se sospecha que forman parte de la banda que los asesinó en 2008.
La policía allanó una casa ubicada en la calle Videla 631, de Quilmes, sospechada de ser el lugar donde las víctimas estuvieron secuestradas antes de ser asesinadas. Fuentes policiales informaron a DyN que fueron detenidos Cristian Daniel Lanata -hermano de Martín Lanata, el prófugo acusado de ser el presunto dueño de la finca donde se presume estuvieron secuestrados los empresarios- y los hermanos Víctor Daniel y Marcelo Javier Schillaci, vinculados a la causa que investiga la fiscalía de Mercedes.
Martín Lanatta, sobre quien pesa una orden de detención por el triple crimen de General Rodríguez, acordaba hoy su entrega mediante su abogado, según informó el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone. "Estamos en conversaciones con el abogado para acordar una entrega", dijo esta mañana el fiscal Bidone, en la puerta de la vivienda de uno de los detenidos, en Quilmes, donde se presume que Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estuvieron cautivos antes de ser asesinados en agosto del año pasado.
En el marco de la investigación por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, el 13 de agosto de 2008, los procedimientos fueron solicitados por la fiscalía de Mercedes y se realizaron en Quilmes, Mar del Plata y otras zonas de la Provincia.Según trascendió, los investigadores habrían identificado el lugar donde las víctimas estuvieron cautivas antes de ser asesinadas, un descampado de la localidad de General Rodríguez, en 2008.
La Justicia investiga el asesinato y sus vínculos con el tráfico de efedrina y la comercialización ilegal de medicamentos. "Creemos que estas personas son las que mataron u ordenaron matar", explicó el abogado de las víctimas, Miguel Ángel Pierri, al mismo tiempo que señaló que son todos masculinos los detenidos en las primeras horas de hoy.