El hecho se produjo cuando operarios de una firma tercerizada, supuestamente trabajando para la firma Movistar, llegaron cargados de equipos y cables a la esquina de Vergani e Yrigoyen, en el mismo edificio en donde se ubican las oficinas del Concejo, en un lugar que se alquila desde hace años, según publicó el diario Pilar de Todos..
Los ediles notaron movimientos extraños, y por las características de los materiales que se empezaron a subir, algunos vía una larga soga que se tiró desde la terraza hasta el suelo, dieron aviso a Obras Particulares. Fue entonces se que acercó una cuadrilla de inspección, la cual procedió a levantar un acta de infracción en el lugar y paralizar de inmediato las labores.
Según contó al mismo medio, la empresa contratista no pudo mostrar el permiso de obra, la habilitación correspondiente, el uso conforme de suelo, y además había falencias en la seguridad de la zona de los trabajos.
26 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Se trata de Horus, una disco de Del Viso, por la que se debate un expediente en el Concejo Deliberante. La postura de la oposición.
La normativa tiene 30 años pero debe actualizarse ya que las penalizaciones son irrisorias.