Chacal violó a su hijastra durante diez años

La menor quedó embarazada luego de ser abusada desde los 9 a los 19 años

Un jardinero de 55 años de edad fue detenido en Pilar acusado de violar durante diez años a su hijastra con quien tuvo un hijo. A su vez, fue la propia víctima quien denunció que los abusos a los que fue sometida durante una década también habían empezado a repetirse con la propia hija del detenido, una nena de apenas 11 años.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó a raíz de una denuncia efectuada ante la fiscalía de Pilar el 28 de mayo del año 2010.

Una joven que hoy tiene 23 años denunció que desde los 9 y hasta los 19 años de edad fue abusada por su padrastro, tanto en la casa que compartían con el resto de la familia como en el trabajo del violador, quien se desempeña como jardinero en viviendas particulares del barrio Solares del Norte, en la localidad de Luis Lagomarsino.

Aquel día de mayo, la víctima contó su caso y también sus sospechas de que la propia hija del jardinero, identificado por la policía como Baltazar Barrios, tenía la misma conducta hacia su propia hija, una pequeña de 11 años de edad. Más tarde se comprobaría que bajo amenazas y presiones constantes la abusaba en su lugar de trabajo.

A partir de entonces comenzó una tarea investigativa y gran cantidad de pericias para determinar la autoría de los hechos por parte de Barrios, lo cual, como generalmente ocurre en estos casos, no resultó ser un camino sencillo.

La nena de 11 años relató ante psicólogos y personal de la fiscalía actuante, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo de Marcos Petersen Victorica, cómo era abusada por su padre.

A su vez los médicos forenses determinaron que la nena sufría “lesiones genitales de vieja data”, informaron fuentes policiales. Todo empezó a cerrar.

Respecto a la hijastra, la tarea tampoco fue sencilla. Finalmente una prueba de ADN de su hijo y de su padrastro, realizada en la sede de la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata, logró determinar que efectivamente el bebé era hijo del jardinero  Barrios.

Con todas las pruebas disponibles, se solicitó la detención del acusado ante el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Nicolás Ceballos.  En la mañana de ayer, fue liberada la correspondiente orden de detención. Finalmente, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI), a cargo del comisario inspector Horacio Martínez, montó una vigilancia en el barrio Solares del Norte, donde Barrios trabaja como jardinero.

12 de abril de 2012
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante