Colegio no dejó entrar a los alumnos que debían cuotas
En el primer día de clases, las autoridades del San José le negaron el ingreso a los chicos y sus familias, porque no están al día con la inscripción.
Al comenzar el primer día de clases en Pilar, el Colegio San José impidió el ingreso a las aulas a un grupo de alumnos de primaria, cuyos padres tienen cuotas impagas o deben la inscripción de este ciclo lectivo. La medida provocó el enojo de los familiares y hasta el llanto de los chicos que, parados en la puerta, debieron volver a sus casas.
La institución religiosa, ligada a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, está ubicada en la esquina de 3 de Febrero y José Ingenieros, y cuenta con una subvención del Estado.
“Es cruel para los nenitos, pero esto se hace todos los años”, aseguró una allegada de las autoridades al diario digital Pilar de Todos.
Según explicó, la administración del colegio siempre pide que, antes de que los alumnos entren al salón, las maestras y la directora revisen la lista de morosos. Sin embargo, esta vez también se les negó el ingreso a muchos nenes que estaban al día con los pagos, porque recientemente renunció el contador y los listados no habían sido actualizados.
“Es feo y pasa el primer día de clase. Los papás no tendrían que esperar hasta ese momento para ver si está pagada la cuota de los nenes. Ellos están esperando afuera, ven que no los dejan entrar y se ponen a llorar”, aseguró la fuente, que prefirió reservar su identidad.
El caso es aún más indignante si se tiene en cuenta que se trata de una institución católica que, de acuerdo a lo que consigna su página Web, se fundó para impartir enseñanza a sectores humildes. “La mayoría de las familias son de bajos recursos, lo que les impide afrontar los gastos de educación de sus hijos”, dice el sitio.
De acuerdo a la normativa vigente, una vez que un alumno entra al aula y figura como presente en las listas de asistencia, no se le puede negar la escolaridad, aunque los padres no hayan pagado las cuotas. Por eso, en el primer día de clases, son varias las escuelas privadas que optan por dejar parados en la puerta a aquellos que no están al día.
“Ahora, más de uno dijo tener todo pago, pero igual no pudo entrar porque no tenía la constancia encima”, comentó la mujer consultada.
En tanto, una testigo de la situación expresó: “No salgo de mi estupor al pensar que es un colegio que tiene subvención estatal. Cuestiono y condeno por anticristiana esta actitud. Si los adultos tienen que arreglar sus asuntos, que lo hagan por las vías que corresponde, sin involucrar a los chicos, que se transformaron en víctimas de un mal manejo”.
Además, se espera que el San José tome la misma determinación con los alumnos del secundario que presenten deudas. “Ya estuvieron llamando a los padres que deben la inscripción. Va a pasar lo mismo: se los va a retener hasta que llegue el padre o responsable”, contaron los afectados.
Notas relacionadas:
"Escracharon" el delantal de una nena porque sus papás no pagan la cuota
Un directivo del colegio engrampó una factura en la ropa de la chiquita de 3 años. Indignada, una mujer la vio y le sacó una foto. El lugar fue clausurado.
Acusan a un jardín de humillar a los nenes porque sus padres debían cuotas
Los apuntados son los directivos y maestras del jardín "El Abuelito", de González Catán.
Entregaron los diplomas a los alumnos del "Abuelito"
"No voy a soportar un gesto de humillación y maltrato a los niños", dijo el Gobernador.