Se incendió la casa del empresario hotelero argentino Alan Faena en la zona de la costa cercana a la laguna de José Ignacio, en Punta del Este. Según detallaron las autoridades a Infobae, el fuego se desató en la residencia de huéspedes de su mansión, en la zona de La Boyita.
Las imágenes muestran la propiedad completamente destruida. Es que en pocos minutos las llamas tomaron el edificio que fue consumido en menos de una hora. El casero advirtió las llamas y pidió auxilio. En la chacra no estaba el empresario ni nadie más, por lo que nadie resultó herido.
El lugar del incendio se ubica unos veintidós kilómetros al este de la ciudad de Punta del Este, en el litoral atlántico uruguayo. La construcción de madera, que es uno de los lugares preferidos por el financista argentino se encuentra sobre el océano Atlántico en una zona cercana a José Ignacio. La chacra está en primera fila entre la ruta 10 y la rompiente del océano. Del otro lado de la ruta se encuentra el parque de tanques de la empresa ANCAP que cuenta además, con una boya petrolera para recibir las partidas de crudo que cada veinte días adquiere la empresa estatal uruguaya. Personal de bomberos apostado en la terminal petrolera fue la primera en llegar al lugar del siniestro, pero poco pudieron hacer.
La mansión de Faena es una de las más imponente de la zona, con vista y salida de playa privada al mar, el mobiliario y todos los objetos en su interior, por lo que se estima que las pérdidas son millonarias.
La mansión de Faena era una de las más imponente de la zona, con vista y salida de playa privada al mar. El predio es propiedad de Faena desde hace décadas, pagó por él 80 mil dólares cuando el lugar era muy poco conocido. Ahora vale millones.
Alan Faena fue un pionero de la zona de La Boyita, allí instaló su imponente mansión "Tierra Santa", a la que en su libro "Alan Faena. Alchemy & creative collaboration. Architecture, design, art" definió como su lugar en el mundo en Punta del Este. "Fue el sitio de mis batallas contra el poder del mundo y también con la propia naturaleza humana. Fue un momento en el que me enfrenté a mis propios miedos, arrojé preguntas al tumulto del universo y creí ser el universo", aseguró sobre el lugar, que se convirtió en su altar para el crecimiento espiritual.
FUENTE: Infobae