Un portavoz del gobierno dijo que, por consejo de los médicos, Boris Johnson fue ingresado en un hospital para que se le practiquen las pruebas pertinentes ante su décimo día de infección con coronavirus. "Se trata de una medida de precaución. El primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo", añadió el portavoz.
En Gran Bretaña la población pasa horas de tensión luego de que el Primer ministro del Reino Unido fuera internado para que le realicen pruebas. Esta tarde, la reina de Inglaterra envió un mensaje a la población.
Cabe destacar que Johnson ya lleva diez días infectado con coronavirus y sus síntomas empeoraron. Además, en las últimas horas se informó que la novia del Primer Ministro, Carrie Symonds, que se encuentra embarazada, también padece la enfermedad.
Desde el pasado 27 de marzo, el PM se encuentra aislado en su residencia oficial de Londres.
En el último vídeo en su cuenta de Twitter, Johnson dijo sentirse "mejor" y que seguiría con la cuarentena hasta que los síntomas desapareciesen.
El Reino Unido lleva más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus. En tanto, el príncipe Carlos, que la pasada semana anunció su positivo en coronavirus, sigue internado en su residencia en Escocia.