En Italia anuncian que se superó la barrera de los 1.000 muertos
El gobierno italiano confirmó que fallecieron 1.016 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus. El 67% tenía patologías previas y el 98% más de 60 años. Roma está paralizada.
El gobierno de Italia informó que las personas fallecidas con resultado positivo de coronavirus llegaron este jueves a 1.016 desde el inicio de la crisis epidemiológica.
Asimismo, la autoridades señalaron que los infectados eran de riesgo ya que "el 67% de los muertos tenía problemas de salud previos y el 98% era mayor de 60 años".
LEER MÁS El coronavirus hace estragos en Italia: las muertes superan todas las previsiones
"En las últimas 24 horas se registraron 189 víctimas. Desde el inicio de la crisis el 67% tenía patologías previas y el 98% más de 60 años", anunció el titular de la Protección CIvil, Angelo Borrelli, al dar a conocer estos casos.
Las declaraciones de Borrelli se dan en un marco en el que las nuevas medidas del gobierno italiano en su lucha contra la difusión del coronavirus, que incluyen cierre de todos los bares y restaurantes del país, transformó este jueves la imagen de Roma, donde casi no se ven rastros de la que suele ser la ciudad italiana con mayor turismo.
La Plaza San Pedro, cerrada por el Vaticano hasta el 3 de abril, sigue vacía, y apenas se ven trabajadores de la Santa Sede, que la cruzan sólo para los desplazamientos internos.
LEER MÁS Toda Italia permanece aislada y la gente hace filas para comprar comida
Los carabineros controlan que las personas que circulan tengan compilado el módulo obligatorio para el libre tránsito: a modo de declaración jurada, incluye nombre, documento y motivo de la salida del hogar, y debe ser ratificado por un oficial.
Asimismo, la situación permanecerá en una cuarentena de hecho por lo menos "un par de semanas más", según explicaron la autoridades italianas al anunciar las medidas en la noche del miércoles.
De hecho, a partir del viernes se frenarán las operaciones en uno de los dos aeropuertos de la ciudad, Ciampino, y desde el martes el de Fiumicino cerrará de forma temporaria la Terminal 1, dedicada a vuelos europeos, para centralizar las operaciones en la Terminal 3, según anunció un comunicado de la autoridad aeroportuaria.